top of page
m2-vlies-non-woven-i35909.jpg

EL CORAZÓN DE LA PRESENCIA

Encuentro de Psicodrama y Meditación

Barcelona

5 al 7 de Julio 2024




 

Siempre es el momento. Siempre se está preparado. En este instante está abierta la posibilidad de reconocer nuestra verdadera identidad y abandonar el sufrimiento que provoca creer que somos un yo separado. 

Tú no eres lo que tu mente cree que eres. Recordar el Ser es volver a un estado de conexión con algo que es inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú y sin embargo mucho mayor que tú. Es encontrar la Verdad que trasciende el nombre y la forma.

Esta es una invitación a ir más allá de las historias, relatos personales, condicionamientos y definiciones que rigen nuestra personalidad, abrazando completamente el instante en entrega a las profundidades de nuestro Ser. 
 

403177-636888321768194917-16x9 (1).jpg

Los invitamos a una experiencia de autoexploración profunda guiada a través de la Meditación y la Autoindagación. Inspirados en el Zen y la visión Advaita Vedanta, y en maestros modernos como Osho y Eckhart Tolle, proponemos un trabajo orientado a reconocer la naturaleza esencial de nuestro Ser más allá de las identificaciones con el cuerpo y la mente. Es una invitación a la rendición del ego en el Amor incondicional y en la Presencia que se revela cuando habitamos conscientemente el Aquí y Ahora.

 

El encuentro está guiado por la confluencia de cuatro ejes, con el fin de profundizar y simplificar el trabajo interior:

La Exploración Experiencial: a través de técnicas provenientes de la Gestalt, el Psicodrama y el Arte Terapia, tenemos la posibilidad de observar los hábitos, patrones y personajes con los cuales nos identificamos y con los que hemos aprendido a mirarnos como seres limitados e incompletos. Así podemos reconocer el juego escénico de nuestra vida para observar y abrazar sin juicio nuestros roles y estados, permitiendo que la sabiduría de nuestro organismo se revele más allá de las máscaras de la personalidad.

 

La Autoindagación: es un método directo de cuestionamiento acerca de las identificaciones del yo, una investigación sobre la distinción entre los estados pasajeros (mentales, emocionales, físicos) y lo que siempre Es en nuestra experiencia presente. Es una vía de des-aprendizaje de los conceptos mentales limitantes y las identificaciones con nuestro cuerpo, los que mantienen la ilusión de un yo separado cuyo resultado inevitable es el sufrimiento. Esta indagación quiebra la idea de separación y revela la unidad o no dualidad subyacente de nuestra experiencia, clarificando nuestra verdadera identidad de paz y gozo interno.  


La Meditación: más allá de las llamadas prácticas o técnicas de meditación, es lo que somos. No tiene nada que ver con una actividad o cese de actividad de la mente, es darse cuenta que ya somos conscientes sin esfuerzo de todo nuestro flujo de experiencia, es el arte de permitir a cada cosa simplemente ser de la manera más profunda posible y descansar en esa calma esencial. Es el conocimiento de aquello que es consciente de nuestra experiencia. 

 

Meditaciones activas OSHO: están compuestas por fases, las que comienzan con movimientos físicos, tales como bailar, sacudirse, realizar sonidos, tipos de respiración específicos, o determinados movimientos, entre otros. Estas fases activas dan pie para que, en las últimas fases, la meditación propiamente tal pueda ocurrir, permitiéndonos permanecer como observadores presentes de nuestras sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos. Las meditaciones activas dan la oportunidad de soltar, vaciarse, dejar atrás las cargas emocionales y aprender a vivir en el momento presente de una manera fluida y espontánea.

FACILITADORES

253A3027.JPG

Manuel Araneda / Prem Dadhi

Es Psicólogo Clínico  y minor en Literatura de la Universidad Diego Portales (2005-2010). Psicoterapeuta con más de 15.000 hrs de trabajo en terapia individual, de pareja y grupal, especializado en Gestalt con un fuerte enfoque en la Meditación y la Auto Indagación Advaita Vedanta.

En su camino ha podido nutrirse de diversos maestros espirituales, tales como Eckhart Tolle  (Noruega, 2015; Chile, 2018, 2023), Mooji (India, 2020), Ching (Chile, 2015-2023) y Satyaprem (USA, Brasil, Chile, 2014-2020) . Es facilitador de meditaciones activas Osho por Osho Foundation International, Poona, India; y certificado por Teacher of Presence de Eckhart Tolle School of Awakening. 

 

En 2020 es uno de los fundadores de Bosque Satori, un centro de meditación al sur de Chile dedicado a reconocer la naturaleza esencial de nuestro Ser​.

253A1287.JPG

Paulina López 

Es Psicóloga Clínica y Coach, minor en Arte y Estética Oriental y diplomada en Psicoplástica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Postgrado en Intervenciones Individuales y Grupales desde el Psicodrama en el Centro de Estudios de Psicodrama Chile, diplomada en Psicoterapia Cognitiva Constructivista de la Universidad de Chile. Posee experiencia en docencia de postgrado, supervisión clínica y dirección de talleres.

En su camino ha podido nutrirse de diversos guías en el ámbito de la sanación y espiritualidad, tales como Ching (Chile 2005-2023), Swami Brahmdev (India 2007, Chile 2008-2013), Satyaprem (USA, Brasil, Chile, 2014-2020) y curanderos indigenas (amazonas peruana 2009-2011). Es facilitadora de meditaciones activas Osho reconocida por Osho Foundation International, Poona, India.

En 2020 es una de los fundadores de Bosque Satori, un centro de meditación al sur de Chile dedicado a reconocer la naturaleza esencial de nuestro Ser.

pto varas sala 3.jpeg

EL LUGAR
 

Passatge de Sant Antoni Abat, 6, Eixample, 08001 Barcelona, Spain

 

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

Para más información o resolver tus dudas escríbenos a nuestro WhatsApp

HORARIOS

Viernes 17 de Nov : 19:30 a 21 hrs 
Sabado 18 y Domingo 19 de Nov : 9 AM - 19:30 hrs

VALOR Y PAGOS

Los cupos son limitados. Con el propósito de hacer este encuentro más asequible hemos creado estas tres categorías.

Precio reducido: 150 euros, para quienes desean asistir pero están con dificultades financieras.

Precio normal: 180 euros, para quienes pueden pagar el precio del encuentro. 

Precio más aporte: 210 euros, para quienes pueden pagar el precio del encuentro y desean apoyar a otros a asistir.

Todas las opciones tienen tres cuotas sin interés. 

QUÉ NECESITO TRAER

Ropa cómoda para las actividades

Almuerzo para el sábado y domingo

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el encuentro o ante cualquier consulta no dudes en contactarnos vía mail o whatsapp. Los cupos son limitados.

bottom of page