top of page

ENCUENTRO DE EQUINOCCIO

15 al 20 de Septiembre 2023

El sol es el amor.
El amante, una partícula circulando alrededor del sol.
 

El viento de primavera se mueve para danzar
con cualquier rama que no esté muerta.

Rumi

Este encuentro apunta a realizar la verdad universal de nuestra esencia: darnos cuenta que somos consciencia y vivir en el mundo esta realización. Cuando este reconocimiento ocurre las situaciones que nos conflictuaban se revelan como falsos problemas y nuestro sentido de identidad se disuelve, quedando un amor indescriptible como fragancia de nuestro Ser. Con la claridad de esta visión interior naturalmente la vida se muestra como un juego gozoso,  y se encarna espontáneamente momento a momento la comprensión que no hay diferencia entre el vacío y la forma, entre iluminación y nuestra vida ordinaria.

 

A partir del trabajo psicoterapéutico e inspirados en el Zen y el Advaita Vedanta, proponemos un trabajo orientado a reconocer la naturaleza esencial de nuestro Ser más allá de las identificaciones con el cuerpo y la mente. 

 

El encuentro está guiado por la confluencia de cuatro ejes, con el fin de profundizar y simplificar el trabajo interior:

La Exploración Experiencial: a través de técnicas provenientes de la Gestalt, el Psicodrama y el Arte Terapia, tenemos la posibilidad de observar los hábitos, patrones y personajes con los cuales nos identificamos y con los que hemos aprendido a mirarnos como seres limitados e incompletos. Así podemos reconocer el juego escénico de nuestra vida para observar y abrazar sin juicio nuestros roles y estados, permitiendo que la sabiduría de nuestro organismo se revele más allá de las máscaras de la personalidad.

 

La Autoindagación: es un método directo de cuestionamiento acerca de las identificaciones del yo, una investigación sobre la distinción entre los estados pasajeros (mentales, emocionales, físicos) y lo que siempre Es en nuestra experiencia presente. Es una vía de des-aprendizaje de los conceptos mentales limitantes y las identificaciones con nuestro cuerpo, los que mantienen la ilusión de un yo separado cuyo resultado inevitable es el sufrimiento. Esta indagación quiebra la idea de separación y revela la unidad o no dualidad subyacente de nuestra experiencia, clarificando nuestra verdadera identidad de paz y gozo interno.  


La Meditación: más allá de las llamadas prácticas o técnicas de meditación, es lo que somos. No tiene nada que ver con una actividad o cese de actividad de la mente, es darse cuenta que ya somos conscientes sin esfuerzo de todo nuestro flujo de experiencia. Es el arte de permitir a cada cosa simplemente ser de la manera más profunda posible y descansar en esa calma esencial. Simplemente es ser la presencia de la conciencia o  el conocimiento directo de aquello que es consciente de nuestra experiencia. 

 

Meditaciones activas: están compuestas por fases, las que comienzan con movimientos físicos, tales como bailar, sacudirse, realizar sonidos, tipos de respiración específicos, o determinados movimientos, entre otros. Estas fases activas dan pie para que, en las últimas fases, la meditación propiamente tal pueda ocurrir, permitiéndonos permanecer como observadores presentes de nuestras sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos. Las meditaciones activas dan la oportunidad de soltar, vaciarse, dejar atrás las cargas emocionales y aprender a vivir en el momento presente de una manera fluida y espontánea.

m50 winter-3376.jpg
70d winter22-4628.jpg
70d winter22-4536.jpg
retiro de imv-0347-2.jpg

EL LUGAR

El retiro será en una hermosa y confortable casona a orillas del  lago Calafquén. 

 

Contaremos con amplios espacios y todas las comodidaes necesarias para nuestra estadía. 

ret verano 2023-6964.jpg



Como continuación del retiro, te invitamos a meditar y trabajar en la construcción del Bosque Satori.  Tendremos un voluntariado acompañado de meditaciones activas y contemplativas para enraizarnos en la acción desde la alegría y el silencio.  Colaboraremos en comunidad con actividades como jardinería, carpintería, cocina, trabajo audiovisual y creativo. 

Incluye comida y alojamiento en carpa en Bosque Satori. Cupos limitados.

VOLUNTARIADO
20 al 23 de Septiembre

VALOR Y PAGOS

El retiro incluye alojamiento compartido y comidas durante 6 días y 5 noches, y  tiene un valor de $390.000 .  Se puede pagar en 3 cuotas:

 

-1ª cuota: 130.000 a más tardar el 30 de junio 2023

-2ª cuota: 130.000 a más tardar el 30 de julio 2023

-3ª cuota: 130.000 a más tardar el 30 de agosto 2023

La primera cuota es la reserva para asegurar tu cupo. Si necesitas pagar en más cuotas, por favor escríbenos. 

Datos de Transferencia:

Manuel Araneda 

Cuenta Corriente Banco Santander N°65321181

Rut: 16.302.806-9 

Mail: bosquesatori@gmail.com

FECHAS
15 de Sept
19 de  Sept
20 de Sept
23 de Sept
Comienzo del Encuentro  a las 19 hrs. 
Día de partida/ Inicio del voluntariado
Cierre del  voluntariado
 
Cierre a las 20 hrs

¿Qué necesito traer?

ROPA 

-Ropa cómoda para Meditaciones Activas

-Ropa abrigada para la noche

-Cortavientos y ropa impermeable en caso de lluvia

-Pantuflas y calcetines abrigados

DORMIR

-Saco de dormir (opcional)

-Almohada (opcional)

-Carpa (de asistir al voluntariado)

MEDITACIONES

-Mat de Yoga

-Antifaz para cubrir ojos

-Zafu o cojín de meditación

Volcán Villarrica - Guy Wenborne_pr1.jpg

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en el encuentro o ante cualquier consulta no dudes en contactarnos vía mail o whatsapp.

+56994873672

bottom of page